BUSCA EL SNTE RECABAR ENTRE LOS PADRES 5 MILLONES DE FIRMAS CONTRA LA REFORMA

Comentarios

  1. GUADALAJARA, JAL. A 11 DE FEBRERO DEL 2013
    ASUNTO: INCONFORMIDAD

    A QUIEN CORRESPONDA:
    POR MEDIO DEL PRESENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO LOS QUE FIRMAMOS AL CALCE HACEMOS EXTENSIVA NUESTRA GRAN INCONFORMIDAD ANTE LA SITUACION QUE ESTA VIVIENDO EL MAGISTERIO, NO SOLO CON LA REFORMA EDUCATIVA RECIENTEMENTE APROBADA A RANGO CONSTITUCIONAL Y EN DONDE TODAVIA NO NOS QUEDA CLARO LA SITUACION LABORAL DE NUESTRO GREMIO, SINO A LAS RECIENTES CONVOCATORIAS A LOS CURSOS DE ACTUALIZACION DE FORMACION CONTINUA Y TRAYECTOS FORMATIVOS A LOS QUE NOS VEMOS OBLIGADOS A CUMPLIR CON UN MINIMO DE 120 HORAS, MAS 80 HORAS COCURRICULARES.
    PARA LOS QUE LABORAMOS DOBLE TURNO Y QUE POR LA MALA ORGANIZACIÓN Y DESINFORMACION SE TIENEN QUE REALIZAR EN HORAS COMPLETAMENTE INJUSTAS Y HASTA INCONSTITUCIONALES.
    CON LA REFORMA EDUCATIVA SE PRETENDE POR LO QUE TENEMOS ENTENDIDO MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION Y NO CREO QUE HACIENDO QUE EL MAESTRO SE PREPARE Y TRABAJE EN HORAS COMPLETAMENTE FUERA DE CONTEXTO, SE LOGRE TAN ESPERADO OBJETIVO, NO DAN OPORTUNIDAD A QUE NI SIQUIERA SE REALICE LO MAS IMPORTANTE… QUE ES LA PLANEACION.
    LA POLITICA EDUCATIVA DEBE REORIENTARSE EN EFECTO, HACIA LA MEJOR FORMACION Y PREPARACION DE LOS DOCENTES, SIN EMBARGO LOS ENFOQUES DE CAPACITACION QUE HASTA HOY SE PRACTICAN DEBEN ABANDONAR TEORIAS EDUCATIVAS COMO UN FIN DE FORMACION UNICO.
    SE DEBEN ADOPTAR ENFOQUES DE CAPACITACION REALES Y REPRESENTATIVOS DEL QUEHACER AULICO, QUE DOTEN DE LAS HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS TANGIBLES, JUSTIFICADAS Y VERDADERAMENTE UTILES PARA DELINEAR EL PERFIL DE EGRESO DE LOS ESTUDIANTES, LO QUE NO SERA POSIBLE SI A TALES HERRAMIENTAS NO SE INCORPORA EL COMPONENTE DE REQUERIMIENTOS REGIONALES Y LOCALES DE LOS EDUCANDOS-

    LOS MAESTROS NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA CAPACITACION, ACTUALIZACION Y EVALUACION, PERO NO PODEMOS ESTAR SUPEDITADOS A LO QUE UN GRUPO REDUCIDO DE BUROCRATAS QUE PROBABLEMENTE NO ESTAN FRENTE A GRUPO O QUE LO OLVIDARON COMPLETAMENTE, DELINIEN EL FUTURO DEL QUEHACER EDUCATIVO.
    ES INHUMANO Y HASTA INCONSTITUCIONAL DE ACUERDO CON EL ARTICULO 123 Y QUE TANTO MENCIONAN EN LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA, REFIEREN QUE NO SE NOS VA A AFECTAR EN NUESTROS DERECHOS LABORALES; HACER TRABAJAR AL MAESTRO HASTA EL CANSANCIO A TAL GRADO DE QUE TENGAMOS QUE LABORAR DE LUNES A VIERNES DE 8 DE LA MAÑANA HASTA 9 DE LA NOCHE, SABADOS DE 8 A 7 Y HASTA DOMINGOS, DONDE QUEDO LA LEY LABORAL? SE LES OLVIDA QUE TAMBIEN SOMOS MADRES Y PADRES DE FAMILIA, ESPOSAS Y ESPOSOS, HIJAS E HIJOS Y QUE IGUAL TENEMOS EL DEBER DE CUMPLIR?
    QUIEREN QUE EL MAESTRO SE PREPARE Y ACTUALIZE A LO QUE NO ESTAMOS EN DESACUERDO ….. PERO CREEN QUE CON ESOS HORARIOS INHUMANOS, REALMENTE LOGREN LA TAN FAMOSA CALIDAD EDUCATIVA?
    POR LO QUE SOLICITAMOS, DEN UNA REVISADA A TAN POLEMICO PROYECTO, PUES NO ES DESGASTANDO AL MAESTRO HASTA EL CANSANCIO COMO SE VA A LOGRAR.

    A T E N T A M E
    PROFRA. MARISOL MARQUEZ HOLGUIN
    “POR UNA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

    C.C.P SECRETARIO DE EDUCACION
    C.C.P. DIRECTOR GENERAL DE EDUCACION PRIMARIAS
    C.C.P. DIRECTOR GENERAL DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
    C.C.P SECRETARIO GENERAL DE LA SECCION 16 DEL SNTE
    C.C.P SECRETARIO GENERAL DE LA SECCION 47 DEL SNTE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario