¡ALERTA MAESTROS, DESPIERTEN! DEFINEN REGLAS DE EVALUACIÓN



Comentarios

  1. SE HABIA DICHO QUE LA REFORMA NO ATENTARIA CONTRA LA ESTABILIDAD LABORAL, AHORA VEMOS NUEVAMENTE QUE EL PRI Y EL SNTE HAN ENGAÑADO Y MENTIDO: LA REFORMA ATENTO CONTRA LA ESTABILIDAD LABORAL, DERECHOS Y LA DIGNIDAD DOCENTE.

    ResponderEliminar
  2. No decía Chauyfett que la evaluación no era punitiva. Y los que nos presentamos a realizar el examen de carrera magisterial a finales del ciclo escolar en Zitácuaro Michoacán, en el Tecnológico y luego en la Escuela Secundaria Técnica 49, y los compañeros democráticos no nos permitieron que se nos aplicara el examen y cumplimos con el curso de actualización, las horas extracocurriculares sin pago y presentamos un proyecto; ¿y los que estamos estudiando desde que iniciamos nuestras labores docentes y nunca hemos recibido un estimulo sino solamente hostigamiento de nuestros formadores (como ahora en la UPN 164, de Zitácuaro Mich y no vemos reflejado un solo peso por cursamiento de la licenciatura en educación media y la ya casí finalizada maestría en educación media y que recibimos un pesismo servicio en el ISSSTE y que pagamos un impuesto por ejemplo de ISR de cuatro mil mensuales aunque ya tenga meses con el sueldo líquido en ceros?

    ResponderEliminar
  3. Tengo meses con mi cheque llegando en ceros, tengo un hijo que tiene una discapacidad, es autista, y estudia el bachillerato en el grupo para jóvenes con discapacidad y a pesar de que la mayoría de sus compañeros reciben beca, él no, a pesar de que se esfuerza y ha aprobado más materias que sus compañeros en el Cebetis 149, Conspiración de Valladolid, en Morelia Mich. El se llama Armando Gabriel Soto Camacho. Y yo si pago impuestos nada más de ISR 4,000 mensuales, a pesar de que a mi me llega líquido $0.00 en todas mis claves. Además consulté el sitio y no hay ningún libro para mi materia: Actividad Tecnológica. Y después de entrar al servicio docente estudié la licenciatura en educación media, trabajé como maestro bilingüe en Estados Unidos 3 años, y estoy terminando la maestría en educación básica; participo en carrera magisterial y no me promuevo. Este ciclo escolar pasado mis compañeros democráticos nos impidieron hacer el examen de carrera, aunque yo cumplí con todos los demás requisitos: proyecto, plan del mismo, trabajar horas extra clase sin pago, curso de actualización. Veo que con Peña Nieto, el magisterio ha retrocedido... encarceló a la Gordillo, pero a mi, aunque no reciba ni un peso, me descuentan el 1% por cuota sindical sobre mi concepto 7B... ¿a dónde va México?

    ResponderEliminar
  4. desgraciadamente esto se veía venir, estuvimos esperando la acción de nuestro sindicato desgraciadamente ya es oficial no tenemos sindicato, si se dan cuenta en los calendarios escolares ya no viene ni el logo ni la firma de la autoridad sindical. También se dijo que la evaluación no iba a condicionar la permanencia y ahora vemos que si, que sigue pues tratar de pasar esas evaluaciones no hay de otra o si?

    ResponderEliminar
  5. La idea de someternos a evaluaciones es muy buena. Desde siempre, el alumno es el único sujeto a este proceso. Por el bien de la educación, esto es sano, pero con los niveles de corrupción que tenemos, tengo dudas de si los resultados favoreceran a los mejores. Carrera magisterial, es una forma de evaluar, pero solo ha servido para controlar las grandes manifestaciones por aumento de sueldo, los resultados nunca se publican, no hay retroalimentación para que el maestro mejore sus conocimientos. Si la evaluación que prometen es igual, solo se trata de protagonismos inútiles, para que FMI, BM, UNESCO, etc., les siga prestando mas dinero y EU siga contolando nuestro sistema educativo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario